El Departamento de Empresa y Trabajo de la generalitat ha anunciado la creación de la Oficina Next Generation EU por parte de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa- para impulsar el acceso de las empresas catalanas a los fondos de la Unión Europea (UE)
La nueva Oficina, ubicada en la sede de ACCIÓ en Barcelona, nace con el objetivo de contribuir a que las empresas catalanas capten más del 20% de los fondos Next Generation que se destinen a empresas del Estado español. Así, actuará como punto de referencia en Cataluña con la información más actualizada y verificada para el sector empresarial y como facilitador para impulsar el acceso del tejido productivo catalán a los fondos.
En este sentido, la nueva oficina avisará a las pymes y compañías catalanas por medio de un sistema de alertas personalizadas sobre las convocatorias que se adecuan a sus proyectos e identificará de forma proactiva las iniciativas de empresas catalanas que puedan presentarse . Además, expertos de ACCIÓ acompañarán de forma individualizada a las empresas en su proceso de presentación a las convocatorias para conseguir que tengan el mayor éxito posible y se buscarán socios para crear consorcios empresariales para las convocatorias que requieran la presentación agrupada de los proyectos.
Paralelamente, para llevar a cabo el asesoramiento en ámbitos de competencia estatal y reforzar el acompañamiento de las empresas, se abrirá una delegación en Madrid que trabajará para acompañar de forma constante a las empresas catalanas en el proceso de solicitud de las convocatorias de los Next Generation que se vayan publicando con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a los recursos. La nueva oficina se coordinará con el resto de órganos de la Generalitat implicados en los fondos Next Generation y de forma muy concreta con la Oficina de Gestión Empresarial.
Llegir notícia en català