El proyecto Misión Alba, premiado por la Asociación Catalana de Comunicación Científica

19 de noviembre de 2021 Noticias

Misión ALBA es un proyecto educativo dirigido a niños y niñas de los últimos cursos de primaria para promover vocaciones científicas, tender puentes entre la comunidad científica y educativa y acercar el Sincrotrón ALBA a todos los rincones de España. Desde su lanzamiento en 2018, hasta el momento han participado más de 30.000 estudiantes. 

En su 30 aniversario, la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) quiso destacar tres iniciativas de divulgación impulsadas por miembros de la asociación, siendo Misión ALBA una de las premiadas. Cada uno de los ganadores ha recibido 1.000 €. El jurado reconoció su rigurosa comunicación, innovación y creatividad, su dimensión educativa, la perspectiva de género del proyecto así como su disponibilidad en todas las lenguas cooficiales en España y la posibilidad de acceder de forma remota a ALBA, salvando la distancia geográfica.

Misión ALBA inicia ahora su 4ª edición, donde cuenta con un número récord de participantes: 500 docentes y aproximadamente 15.000 alumnos.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.