Eurecat desarrolla Medical Devices innovadores para la transformación de la salud

7 de diciembre de 2021 Noticias

Uno de los puntos fuertes del centro tecnológico Eurecat es la capacidad de innovar y promover investigación aplicada entre unidades de diversas especialidades tecnológicas que combinan experiencias y conocimientos transversales en diversos ámbitos para abordar retos complejos de las empresas y de la sociedad en el su conjunto. En el caso del área de Digital Health se amplían los conocimientos en desarrollo de servicios de software especializados en salud digital con conocimientos procedentes de unidades del área industrial como la de Desarrollo de Producto, las capacidades en electrónica flexible de área de Impresión funcional y sistemas integrados, la experiencia en estructuras textiles y prendas de vestir funcionales del área de Tejidos Funcionales en Mataró o del área de Biotecnología en Reus y alta especialización en ciencias ómicas y nutrición.

Gracias a esta multidisciplinariedad, la actual unidad de Digital Health ofrece una oferta transversal y completa para desarrollar dispositivos médicos completos altamente innovadores que incluyen el diseño del hardware y software con toda la complejidad que ello requiere.

Los medical devices son actualmente uno de los núcleos principales de las tecnologías de apoyo a la salud, ya que ofrecen muchas posibilidades para transformarla: desde el diagnóstico con dispositivos Point Of Care (POC) y herramientas de apoyo a la decisión clínica y pronóstico para el seguimiento del paciente. (+Info

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.