10ª carrera solidaria de la UAB 2021 en apoyo a La Marató de TV3, este año dedicada a la salud mental

8 de diciembre de 2021 Noticias

La Universitat Autònoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès con el apoyo de APPLUS+ Laboratories organizan el domingo 19 de diciembre la décima edición de la carrera solidaria de la UAB 2021 en apoyo a la Marató de TV3. La recaudación de las donaciones de la carrera se destinarán a la Fundació la Marató de TV3, que este año se dedica a la salud mental.

Una de cada cuatro personas tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida, alteraciones de la salud que implican una disfunción del pensamiento, las emociones, la conducta y que impactan en todos los ámbitos de la vida. Pueden afectar a todas las personas de cualquier edad y más de la mitad de estos trastornos empiezan en la adolescencia, que es un momento de cambios importantes y se debe estar alerta. La prevención y el tratamiento precoz son fundamentales para lograr una evolución positiva.

Gracias a la investigación en salud mental que realiza la UAB, se podrá llegar a tener un diagnóstico más precoz, perfeccionar los tratamientos y prevenir muchos trastornos. El objetivo final es conseguir mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. 

Los circuitos preparados, todos con salida y llegada en la Villa Universitaria de la UAB, permitirán participar en las modalidades de caminata (6 Km), carrera (6 o 11'6 Km) o movilidad reducida (480 m), de forma individual o colectiva. (Inscripciones & donaciones)

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.