Cerdanyola crea el Festival de Literatura y Ciencia LiteLab

9 de diciembre de 2021 Noticias

Cerdanyola del Vallès reafirma su idilio con la literatura creando el Festival de Literatura y Ciencia de la ciudad LiteLab, promovido por el Ayuntamiento y que contará con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Sincrotrón Alba y el Parque Tecnológico del Vallès, promoverá el diálogo entre la ciencia y la investigación con la literatura.

El Festival de Ciencia y Literatura LiteLab será un evento colectivo en el que colaboren y participen la comunidad científica e investigadora, el mundo empresarial, las instituciones públicas, los agentes privados, las entidades, etc. en la búsqueda de conocimiento y respuestas a los grandes retos del siglo XXI. La ciencia y la literatura deben ser un valor compartido por todas y todos los vecinos de la ciudad.

El festival planteará la literatura como punto de partida y mantendrá un diálogo con la ciencia y la investigación científica lo que contribuirá a divulgarse mutuamente y generando un importante traspaso de conocimiento. Esta transmisión vendrá de la mano de escritores/as catalanes, españoles e internacionales, que han publicado obras con bases o conocimientos científicos, expertos e investigadores/as científicos y periodistas culturales y científicos, en formatos tan diversos que irán desde las conversaciones y mesas redondas a espectáculos y acciones escénicas, musicales o artes visuales (exposiciones, proyecciones de audiovisuales, cine, talleres, demostraciones, exposiciones, itinerarios y visitas guiadas. Y estos actos irán dirigidos a niños, jóvenes, adultos, con el objetivo de acercar aún más la literatura y la ciencia a la ciudadanía. Habrá propuestas para reflexionar, conocer avances y cruzar miradas desde diferentes disciplinas (arte, sociología, política, igualdad de género, sostenibilidad del planeta, etc.). Con la programación se ofrecerá la oportunidad de descubrir la biodiversidad de espacios interiores y dinámicas de diferentes equipamientos e instituciones implicados en el festival (UAB, Sincrotrón, Parc de l'Alba, espacios municipales)

La primera convocatoria del festival será en noviembre del próximo año, coincidiendo con la Semana de la Ciencia 2022.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.