Eurecat participa en Futuribles, un nuevo foro para analizar el estado de la innovación tecnológica

16 de diciembre de 2021 Noticias

El director general Corporativo y de Operaciones del centro tecnológico Eurecat, Xavier López, participó en la celebración de Futuribles, el proyecto de innovación tecnológica organizado por Prensa Ibérica y El Periódico de Catalunya para debatir sobre el estado de la innovación tecnológica, con la participación de las ministras de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Alegría, y con el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró.

En palabras de Xavier López, “es imprescindible que los fondos Next Generation no se orienten solo a la recuperación económica, sino a la transformación de las cadenas de valor de sectores estratégicos”. Por este motivo, ha destacado, “las políticas tecnológicas e industriales orientadas a potenciar la innovación y la soberanía tecnológica e industrial en estos sectores son fundamentales”.

El director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat tomó parte en una de las mesas redondas, junto con la presidenta de la Comisión de Sociedad Digital de Foment, Anna Sánchez Granados; el director general de ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), José Zudaire, y el profesor titular de Operaciones, Innovación y Data Sciences en Esade, Xavier Ferrás.

Futuribles es una iniciativa que tiene por objetivo monitorizar el estado de desarrollo de la innovación tecnológica a nivel estatal y en las distintas comunidades autónomas. El circuito de eventos se inició en el mes de octubre y concluirá en junio de 2022, con actos por diversas ciudades del Estado español.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.