El Ayuntamiento de Sabadell aprueba por unanimidad una propuesta de PIMEC para que los fondos europeos lleguen a las pymes

17 de diciembre de 2021 Noticias

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado por unanimidad una propuesta de PIMEC Vallès Occidental para que los fondos Next Generation EU lleguen a las pymes ya las personas autónomas. La patronal ha celebrado el apoyo de los grupos municipales a esta medida fundamental para impulsar la competitividad y viabilidad empresarial en beneficio de la economía local.

El presidente de PIMEC Vallès Occidental, Josep Maria Catalán, ha asegurado que los fondos europeos representan una oportunidad única e histórica, sólo comparable a los Fondos de Cohesión desplegados a finales de los años ochenta y primeros noventa a raíz de la entrada en la entonces Comunidad Europea. Por eso, considera fundamental que las pymes sean las principales beneficiarias y ha pedido que les lleguen en forma de subvención para evitar más endeudamiento empresarial en este contexto de pandemia.

PIMEC Vallès Occidental constata que muchas pymes cuentan con proyectos estratégicos que optan a estos fondos en materia de digitalización, innovación y sostenibilidad y reclama que las entidades locales tengan un papel relevante en la distribución de los NGEU, en aplicación del principio europeo de subsidiariedad.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.