La Cámara de España publica un Observatorio de Competitividad Empresarial dedicado a la "Cooperación Empresarial"

7 de enero de 2022 Noticias

El Observatorio de Competitividad Empresarial es una iniciativa de la Cámara de Comercio de España cuyo objetivo es contribuir al conocimiento y valoración de la capacidad competitiva de nuestro tejido empresarial. 

El Observatorio estudia periódicamente diversos factores o ámbitos clave para la competitividad empresarial, con un análisis específico.

El #7 se dedica a la Cooperación Empresarial y se ha desarrollado con base en los resultados de una encuesta ad hoc llevada a cabo por las Cámaras de Comercio españolas, en la que se extrajo información cualitativa del tejido empresarial sobre la cooperación con grandes empresas, sus ventajas e inconvenientes y los efectos de esta práctica en el crecimiento de las compañías. (ver Obserbatorio #7

Las principales conclusiones son:

  • El 23% de las empresas españolas han establecido algún tipo de cooperación con grandes compañías, mientras que el 40% no ha cooperado con grandes empresas, aunque considera que podría ser interesante para su negocio.
  • Existe una relación directa entre la dimensión de la empresa y su interés por la cooperación con grandes compañías. El 68,7% de las empresas considera que cooperar con grandes compañías tendría un efecto positivo en el crecimiento de su tamaño.
  • La principal ventaja de colaborar con grandes firmas se deriva del mejor acceso a canales de venta consolidados (45,3% de las empresas lo señala), seguido de la disposición de nuevas tecnologías, conocimiento e innovación, además de beneficiar su expansión internacional y la penetración en nuevos mercados.
Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.