La solución en seguridad que necesita tu nube

10 de mayo de 2022 Noticias

Actualmente, la creciente transformación digital de las empresas ha provocado un aumento de la demanda en el mercado SaaS, puesto que muchas de estas organizaciones están utilizando el modelo Software as a Service por los beneficios que aporta esta tecnología. Aun así, existe el riesgo real que un gran flujo de información quede expuesta a vulnerabilidades.

Para hacer frente a estas amenazas, es necesaria una solución que pueda analizarlas y detectarlas dentro de las plataformas en la nube, antes de que la información pase por el Firewall y el Endpoint. Y este es el caso de la solución SonicWall Cloud App Security, un Cloud Access Security Manager (CASB) que asegura el acceso a los recursos informáticos que están alojados a la nube.

¿Qué permite Cloud App Security?

La solución SonicWall Cloud App Security brinda seguridad de última generación para aplicaciones SaaS como Office 365 y G Suite, protegiendo el correo electrónico, los datos y las credenciales de usuario ante a amenazas avanzadas y garantizando al mismo tiempo el cumplimiento normativo a la nube.

¿Cómo se aplica la seguridad a la nube?

Ante la proliferación de amenazas en el correo electrónico a la nube, la solución aplica la protección antes de la bandeja de entrada, pero después de los filtros nativos de Microsoft o Google. Esto significa que los algoritmos de aprendizaje automático detectan todas las amenazas que estos se pasan por alto. Cloud App Security...

  • Bloquea los mensajes de phishing no detectados por Office 365 y G Suite.
  • Supervisa los correos entrantes, salientes e internos.
  • Analiza los mensajes históricos que pueden ser amenazas.
  • Retira los correos electrónicos, pudiendo editar o retirar los mensajes si son maliciosos, contienen información confidencial o el empleado ha pulsado <responder a todos> por error.
Facilita el entorno colaborativo

Tanto si se utiliza el correo electrónico, como unidades o mensajería instantánea, la solución ayuda a...
  • Prevenir la propagación del phishing y el malware en la empresa y su difusión entre clientes y partners.
  • Comprobar la presencia de contenido malicioso en todos los archivos utilizando el análisis de contenido activo y lo sandboxing de Capture ATP para poner en cuarentena las amenazas.
  • Identificar información confidencial y aplicar políticas de preparación por la nube porque se mantenga dentro de la organización o el grupo de trabajo.
Cada aplicación SaaS tiene un motor de políticas totalmente diferente, cada una de ellas con sus propias reglas y capacidades de cumplimiento.

Cloud App Security, permite crear una política única que se aplica de manera coherente a todas las aplicaciones.

¿Qué beneficios aporta a las empresas?

Visibilidad: Identifica todos los servicios en la nube (autorizados y no autorizados) que utilizan los empleados de una organización. Esto incluye la visibilidad del tráfico este-oeste (nube a nube), puesto que los usuarios pueden autenticarse en aplicaciones no autorizadas intermediando IT autorizadas, como Office 365.

Seguridad por el correo electrónico de última generación
: Dado que el correo electrónico se ha convertido en la aplicación SaaS más usada, proteger este popular vector de amenaza es clave por la seguridad SaaS. La solución incluye sandboxing por archivos adjuntos, protección avanzada de URL y protección contra ataques Business Email Compromise (PICO).

Protección avanzada ante amenaza
s: Evita la propagación del malware a través de aplicaciones como OneDrive, Box y Dropbox con un análisis de antivirus en tiempo real de amenazas conocidas y sandboxing Capturo ATP para los ataques de día cero y amenazas desconocidas.

Protección de datos
: Aplica políticas de seguridad centradas en los datos ofreciendo controles de acceso granular y evitando la carga de archivos sensibles o confidenciales. La solución incorpora herramientas de políticas basadas en funciones, así como tecnologías de clasificación de datos y prevención de pérdidas de datos que permitan monitorizar la actividad de los usuarios y bloquear o limitar el acceso.

Conformidad: La solución recopila un amplio registro de auditoría de cada acción, incluidos los acontecimientos en tiempos reales e históricos, proporcionando plantillas DLP para imponer controles de políticas y la conformidad con la
normativa en tiempo real.

Gracias al Programa Kit Digital, los profesionales y empresas (de hasta 50 trabajadores) interesadas en esta solución pueden solicitar un bono digital de hasta 12.000€ para su implantación. (+Info

Artículo facilitado por Cloud Comunicaciones (miembro de la Comunitat 30Virtual), empresa con una dilatada experiencia en el mundo de la ciberseguridad, de la mano de fabricantes líderes en el mercado. Realiza auditorías de seguridad para detectar los puntos débiles de la red y aconseja a las empresas de las medidas necesarias que deben adoptar.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.