La investigación sobre el impacto de los micro y nanoplásticos en la salud y el medio ambiente, a un clic

12 de mayo de 2022 Noticias

El proyecto europeo PASTICHEAL, coordinado por la UAB, ha lanzado un directorio abierto y online para recoger la investigación relevante sobre micro y nanoplásticos (MNPL) en todo el mundo.

El instrumento nace con el objetivo de recopilar el máximo de información sobre todos los distintos proyectos conocidos que estudian los riesgos para la salud y el medio ambiente de la contaminación plástica, y compararla con las carencias de conocimiento registradas. Se trata del primer directorio sobre el tema enfocado al impacto de los MNPL en la salud humana. Se ha diseñado para convertirse en un punto de encuentro sobre la evaluación de riesgos de los MNPL y la investigación reguladora relacionada. Está dirigido al público en general, profesionales de la ciencia y responsables políticos.

Los proyectos que comprende actualmente la base de datos se desarrollan en la actualidad o se han desarrollado mayoritariamente en Europa, aunque también se incluyen iniciativas de Estados Unidos y se prevé ir incorporando proyectos de otras áreas geográficas y ámbitos de trabajo a medida que se detecten. Las personas usuarias pueden enviar sus contribuciones a través del formulario disponible en el directorio.

PLASTICHEAL cuenta con la participación de 11 universidades y centros de investigación de 7 países de la UE, y tiene como objetivo proporcionar a los reguladores nuevas metodologías y evidencias, combinando el uso de investigación avanzada y métodos fiables para sentar las bases de conocimiento de una adecuada evaluación de los riesgos de los MNPL. (+Info

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.