Adam - Data Center ha anunciado la adquisición de un espacio de 8.000 m2 en el Barcelona Synchrotron Park (BSP) de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), uno de los polos de desarrollo tecnológico más importantes de Cataluña. Destaca su excelente ubicación y comunicación, así como su conectividad con la mayoría de operadores de redes de datos. Será aquí donde construirá su cuarto data center en España, el tercero en esta comunidad autónoma.
La nueva adquisición le permitirá destinar hasta 12.000 m2 a salas técnicas modulares y, a la vez, establecer un entorno de campus con el centro de datos ubicado en el Parc Tecnològic del Vallès (Adam PTV), proporcionando a sus clientes la posibilidad de realizar despliegues activo-activo y soluciones de DRS y BRS. El nuevo centro de datos estará neutralmente conectado con todos los operadores de telecomunicaciones disponibles, así como con las principales plataformas de servicios Cloud público existentes.
El proyecto se encuentra en su fase inicial de diseño y forma parte de un plan de inversiones que se suman a la reciente puesta en marcha del centro de datos en Madrid – Tecno Alcalá, con 3500 m2 de salas técnicas modulares de última generación.
Llegir notícia en català
Noticias relacionadas