Se pone en marcha la quinta edición de Misión ALBA, el proyecto educativo impulsado por el Sincrotrón ALBA de Cerdanyola del Vallès

6 de julio de 2022 Noticias

Misión ALBA ha puesto punto y final a su edición 2021-2022, con un total de 342 escuelas inscritas, 534 maestros, 760 clases y más de 15.000 alumnos de 5º y 6º de primaria repartidos por todo el territorio español, englobando hasta 44 provincias de todas las comunidades autónomas.

Alumnos y profesorado han valorado muy positivamente el impacto del proyecto en sus aulas, tanto a nivel motivacional como de aprendizaje. Según los mismos alumnos "son retos sencillos que en realidad te enseñan muchas cosas complicadas, a la vez que te lo pasas bien experimentando con los compañeros". Para los maestros es "una forma diferente, estimulante y motivadora de presentar la ciencia" que "nos aporta recursos y seguridad a la hora de hacer experimentos en el aula" y "permite entrar en contacto con personal científico de forma cercana".

Ahora, Misión ALBA está a punto para empezar su 5ª edición. El consolidado proyecto educativo del Sincrotrón ALBA de Cerdanyola del Vallès,  la única fuente de luz de sincrotrón de España, espera llegar también en este curso 22-23 a los 500 docentes inscritos, que podrán participar con sus clases de 5º y 6º de forma totalmente gratuita. Misión ALBA se desarrolla a través de internet para eliminar barreras geográficas entre las escuelas. Sus contenidos han sido específicamente diseñados para trabajar de manera práctica, significativa y vivencial el área de conocimiento del medio recogida en el currículum oficial de las distintas comunidades autónomas. Y más allá del contenido científico como eje conductor, el proyecto se presenta como transversal e interdisciplinario, con el trabajo en equipo como uno de los elementos más importantes.

Misión ALBA está disponible en castellano, catalán, inglés, eusquera y gallego. El registro para el nuevo curso estará disponible en la web de Misión ALBA hasta el 14 de octubre de 2022 y la nueva misión empezará en noviembre. esperando llegar a nuevas escuelas así como reforzar el vínculo creado con las más veteranas.

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.