11ª carrera solidaria de la UAB 2022 en apoyo a La Marató de TV3, este año dedicada a la salud cardiovascular

8 de diciembre de 2022 Noticias

La Universitat Autònoma de Barcelona y el Ajuntament de Cerdanyola del Vallès, con el apoyo de APPLUS+ Laboratories, organizan el domingo 18 de diciembre la undécima edición de la carrera solidaria de la UAB en apoyo a la la Marató de TV3. La recaudación de las donaciones de la carrera se destinarán a la Fundació la Marató de TV3, que este año se dedica a la salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares, que incluyen las que afectan al corazón y al sistema vascular 'arterias y venas' son la principal causa de muerte en los países desarrollados: según datos de la Organización Mundial de la Salud causaron cerca de 18 millones de muertes en el 2019, que representan el 32% del total de defunciones mundiales. Estas cifras de mortalidad se suman a su carácter crónico, lo que impacta directamente sobre la calidad de vida de los pacientes y genera dependencia, riesgo de complicaciones y unos costes sanitarios y socioeconómicos muy elevados. Todo esto las convierte en el principal problema actual de salud pública.

Hay muchas enfermedades que afectan a la salud cardiovascular. Las más frecuentes, entre otras, son la hipertensión arterial, la arteriosclerosis, la angina de pecho, el infarto de miocardio, la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebrovascular o ictus. 

Los circuitos preparados, todos con salida y llegada en la Villa Universitaria de la UAB, permitirán participar en las modalidades de caminata (6 Km), carrera (6 o 11'6 Km) o movilidad reducida (480 m), de forma individual o colectiva. (Inscripciones & donaciones)

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.