Panattoni Iberia ha formalizado con el Consorcio del Parc de l’Alba de Cerdanyola del Vallès la compra de un solar de 60.000 m2 para ubicar un Centro de Procesamiento, almacenamiento y distribución de Datos (CPD). Los terrenos cuentan con una superficie de 68.000 m2 y un precio de venta de 30,67 millones de euros.
La ingeniería y el diseño del proyecto estarán a cargo de Quark Unlimited Engineering, mientras que el operador y arrendatario serán definidos después de un proceso liderado por Colliers en colaboración con Telam.
Los terrenos están situados a lo largo de la Avenida de la Ciencia, donde ya están ubicadas empresas como Natura Bissé, Stradivarius, Sener, y La Caixa, entre otras. Además, se benefician de un excelente emplazamiento, con acceso directo a la autopista AP-7 y a sólo 20 minutos de Barcelona, y cerca de excelentes equipamientos destinados a la investigación y la innovación como el Sincrotrón Alba, el centro tecnológico Eurecat, el Barcelona Syncrotron Park, el Parc Tecnològic del Vallès, el Parc de Recerca de la UAB o el Campus universitario y científico de la UAB.
Llegir notícia en català
Noticias relacionadas