Sepmag Systems SL incorpora desde el mes de marzo 2023 a Josep Maria Simó como Managing Director para acelerar la estrategia de crecimiento global. El mercado de la purificación magnética de biomateriales está incrementando fuertemente su volumen, tanto por la aparición de nuevas aplicaciones como por su expansión geográfica y Sepmag ofrece una tecnología única para la industrialización del proceso de separación.
Fundada en 2007 por el Dr. Lluís Martínez, Sepmag ha desarrollado una tecnología propia que permite parametrizar, controlar y escalar a gran volumen todos los procesos de separación de aquellas organizaciones que han adoptado las partículas magnéticas para purificar sus biomateriales.
300 clientes repartidos por todo el mundo – entre los que figuran las principales empresas de Diagnóstico a nivel mundial – ya utilizan equipos de Sepmag. La progresiva adopción de la tecnología de separación biomagnética para nuevos sectores de actividad y mercados ofrece una oportunidad para la compañía, motivo por el que se refuerza con la incorporación de un Managing Director.
Josep Maria Simó – MBA por ESADE Business School – tiene amplia experiencia ejecutiva en los sectores de Diagnóstico In Vitro, y ha liderado múltiples procesos de desarrollo de negocio y crecimiento en las principales áreas geográficas. Recientemente como Director General Manager Sur de Europa en IDEXX Laboratories, y anteriormente en DHL Logistics y Werfen entre otros.
Dr. Lluís Martínez "Es una gran noticia que después de 10 años de colaboración diseñando la estrategia de Sepmag, Josep Maria se incorpore a tiempo completo para copilotar la próxima etapa de crecimiento".
Sepmag Systems, miembro de la Comunidad 30Virtual, es una empresa tecnológica ubicada en el Parque Tecnológico del Vallès (Cerdanyola, Barcelona) dedicada al desarrollo de fabricación y comercialización de equipos de Separación Biomagnética para la industria biotecnología global. Más del 90% de su producción se exporta a la Unión Europea, Norteamérica, Japón, China e India, cuya tecnología está protegida por patentes propias.
Llegir notícia en català
