El alcalde de Castellar, Ignasi Giménez, recibió hace unos días en el Palau Tolrà la visita del presidente de la Cámara de Sabadell, Ramon Alberich. El encuentro sirvió para poner en común los proyectos y necesidades del municipio en el ámbito empresarial y tuvo como eje central la mejora de las comunicaciones del municipio, especialmente en lo que se refiere a la conexión de la carretera B-124 a través de la ronda Norte en la autopista C-58.
Ambos representantes coincidieron en expresar la urgencia de esta actuación. Según el alcalde, Ignasi Giménez, "es muy importante que durante las próximas semanas se pueda concretar una propuesta de trazado y el dimensionamiento de la ronda Norte". "Hemos coincidido en señalar que Castellar no podrá desplegar todas sus posibilidades de desarrollo empresarial hasta que no llegue esta mejora de la conexión vial, incluyendo también la mejora del transporte público", añadió Giménez. Por eso, "nos hemos emplazado con la Cámara de Sabadell a seguir velando y hacer seguimiento para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible".
Por su parte, el presidente de la Cámara explicó que la visita obedecía al interés de "conocer los pequeños detalles y particularidades de todos los municipios que configuran nuestra demarcación". Y añadió: "Hemos estado hablando de la situación en Castellar y coincidimos en que el tema de las infraestructuras y de la movilidad es uno de los pilares de la competitividad en el ámbito económico y empresarial". "Castellar está en la franja alta de municipios en cuanto al PIB y al número de empresas, pero su potencial está condicionado a que se pueda llegar bien al municipio".
La reunión de ayer contó con la asistencia del concejal de Promoción Económica y Empleo, Rubén Peñalver, la concejala de Comercio, Consumo y Ferias, Anna Marmol, el secretario general de la Cámara de Sabadell, Eduard Borràs, y el director general de la entidad, Jaume Bercial
Llegir notícia en català