Eurecat desarrolla una aplicación digital que da consejos de salud y bienestar personal a las personas mayores

28 de abril de 2023 Noticias

El centro tecnológico Eurecat ha desarrollado una nueva aplicación que hace recomendaciones personalizadas basadas en inteligencia artificial para la promoción de hábitos de vida saludables para personas mayores y que se implementará para acompañar el envejecimiento activo y la atención a las personas dependientes.

La aplicación Carpe Diem Virtual Coach fomenta hábitos saludables en las personas mayores y se pondrá en marcha en el Maresme, para mejorar el bienestar de las personas mayores también desde un punto de vista preventivo.

La aplicación ha sido desarrollada por Eurecat en el marco del PECT de Mataró-Maresme “Ecosistema de innovación para las ciudades cuidadoras”, en el que participa a través de las unidades tecnológicas de Salud Digital, Big Data & Data Science, Nutrición y Salud y Consultoría. El proyecto está coordinado por el Ayuntamiento de Mataró y cuenta con la participación de la Fundación TecnoCampus, la Fundación Hospital de Sant Jaume y Santa Magdalena, la Fundación El Maresme y el Consorcio Sanitario del Maresme, que como Eurecat desarrollan operaciones propias en el marco del PECT. También cuenta con el apoyo del Consell Comarcal del Maresme y de la Fundación TIC Salud Social.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.